abisinios

abilki

Inicio: Sobre Nosotros

Europar Bandera

Don Sabin J. Bizkarralegorra Bravo

email:

Teléfono/Whatsapp: +34 656 755 049

Skype: sabin.abilki (con cita previa)

"Kaixo-Hola", mi nombre es Sabin (acento en la a). Fui una persona más de perros, hasta que en 2004 rescaté inesperadamente un gatillo del contenedor de la basura, Eki. Desarrolló un comportamiento perruno y suscitó mi curiosidad por los gatos. Aprendí que existen caracteres de comportamiento muy diferenciados entre las en torno 40 razas de gatos existen, y quedé fascinado con el aspecto felino salvaje y comportamiento hiperactivo de los abisinios. Eki también me enseñó que los gatos son adiestrables. Los gatos me cautivaron, si algún día iba a ser criador de gatos, tenía claro que la raza sería el abisinio. "Eskerrik asko -muchas gracias", Eki, por haber aparecido en mi vida! Que descanses en paz. Eh aquí un par de fotos suyas: la primera tras el primer baño seguido de ser rescatado del contenedor de basura, y la segunda ya de adulto.

Eki-01 Eki-02

En 2010 decidí que quería ser criador y, con Eki a mi lado, inicié la búsqueda del primer gato abisinio reproductor. Fue un viaje largo, ya que en el estado español no hay muchos criadores de abisinios y que quería traer lo mejor disponible de Europa a nuestro pequeño rincón europeo del País Vasco. En el camino conocí FIFe (la mayor organización de gatos del mundo) y, con ella, a ASFE (su miembro representante en el estado español). Gracias a sus jornadas y exposiciones felinas, en 2012 decidí ir a la única exposición de abisinios de todo el año en toda Europa, que tuvo lugar en la ciudad danesa de Fredericia. Asistieron 69 abisinios de 21 criadores distintos! Allí conocí Mette eta Søren del criadero Faby-Cats*, y poco después me ofrecieron a la primera hembra para empezar mi propia criadero: la abisinio de color liebre, "Lehena". Casi seguido vino la hembra de color azul, Jina, y un par de años más tarde los machos.

Los criadores domésticos no son productivos, sólo dan pérdidas, por tanto, esto es sólo una afición. De profesión soy Ingeniero Civil con Máster en Ciencias (Ingeniero de Caminos Canales y Puertos). Vivo en Bilbo con todos mis abisinios y abisinias, como si fueran parte de mi familia.

Bilbo Guggenheim Museoa

En este portal-web hablamos en plural, ya que la ayuda y apoyo de toda mi familia es necesaria para hacer realidad el criadero doméstico. Su ayuda y visitas son constantes, entre todos y todas hacemos la familia ABILKI.

Si necesitaras aclarar alguna duda, haz uso de los detalles de contacto de abajo. Estaré encantado de contestarte lo mejor que pueda.

Don Sabin J. Bizkarralegorra Bravo

email:

Teléfono/Whatsapp: +34 656 755 049

Skype: sabin.abilki (con cita previa)

Europar Bandera
Subscríbase a nuestro listado de envíos por email de noticias y actualizaciones ABILKI!

Flag Counter
FIFe ASFE

Criador FIFe ® 2014-2018 gatos abisinios .abilki.
Socio ASFE ® desde 2013
© 2014-2018 www.abilki.eus